• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Academia Guiones y guionistas

Cursos de guion

  • Academia Guiones y guionistas
  • Cuenta
  • Salir
  • Acceder
  • Suscribirse

291. Cuál es el secreto de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba

16/03/2020 por David Esteban Cubero

https://www.ivoox.com/291-cual-es-secreto-escuela_md_48972265_wp_1.mp3

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | RSS

Se acaban mis clases en Cuba y vuelvo a Montevideo. Pero antes de volver me preguntaba, ¿cuál es el secreto de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba? ¿Por qué es un lugar tan especial? Y para contestar a esa pregunta se me ha ocurrido entrevistar a Rigoberto Jiménez, un cineasta cubano que también es el Jefe de la Cátedra de TV y Nuevos Medios de la escuela. En esta entrevista espero desentrañar los secretos de este lugar tan único en el mundo.

Escuela Internacional de Cine y TV de CubaAntes os recuerdo que en cursosdeguion.com tenéis todo lo necesario para escribir vuestras propias historias y convertiros en guionistas. Guion de cortos, largos, series, webseries, documentales, cómic, animación… 48 cursos a día de hoy y cada semana salen tres clases nuevas.

Hoy continuamos con el Curso de Formatos Televisivos en el que vemos cómo crear un formato de programa de entretenimiento. Desde la idea, hasta el guion y dosier de venta. En la clase de hoy vamos a ver las diferentes formas de buscar ideas de programas televisivos con ejemplos de programas famosos.

Puedes convertirte en mejor guionista con los libros de la colección de Guiones y Guionistas .

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV)

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) está considerada como una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo. Fue creada por el Comité de Cineastas de América Latina, como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y con el apoyo del gobierno de la República de Cuba. Se inauguró el 15 de diciembre de 1986.

El cineasta Rigoberto Jiménez nos relata las condiciones especiales en que se desarrolla el curso regular de tres años, las maestrías y los talleres internacionales.

También la importancia de la comunidad de cineastas que se están formando conviviendo juntos en la escuela y creando lazos de por vida.

Podéis conocer más de la escuela en su propia página web: http://www.eictv.org/

Y así terminamos el podcast de hoy en el que hemos hablado con Rigoberto Jiménez sobre la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Si os ha sido útil, agradecería comentarios y valoraciones en Itunes, Ivoox, Youtube o Spotify. O que compartáis este podcast por redes sociales. Y por supuesto agradecer a los que os suscribís a los cursos de Guion o contratáis las consultorías y mentorías que ayudáis a que el podcast se mantenga. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas.

Publicado en: Entrevista, Herramientas Etiquetado como: EICTV, Escuela Internacional de Cine y TV

Apúntate para recibir noticias sobre el mundo del guion. No es para todos a los que les gustan las películas. Es solo para los que quieran aprender a escribirlas.

Nombre:
Email:

sidebar

sidebar-alt

Footer

David Esteban Cubero

  • Quién soy
  • Mentorías y consultorías de guion
  • Libros
  • Podcast
  • Contactar

Guiones y guionistas

  • Consejos de guion
  • Regala Cursos de guion
  • Test de nivel de guionista
  • 100 prompts
  • Aviso legal

Cursos de guion

  • Academia Guiones y guionistas
  • Rutas de aprendizaje
  • Almacén de guiones y planners
  • Writers Room
  • Acceder

¿Has perdido tu contraseña?

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu email. Recibirás un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Atrás para iniciar sesión