Análisis de cortometrajes

El curso de Análisis de cortometrajes os mostrará los cortometrajes más famosos del mundo y analizará su estructura, personajes y trama para aprender de ellos.

Una de las mejores formas de aprender a escribir un cortometraje es analizar cómo lo han hecho otros. Ver qué recursos y herramientas han utilizado los mejores cortometrajistas sirve de guía para realizar nuestros propios trabajos.

Al contemplar un buen cortometraje disfrutamos de su historia y poder visual, pero solo analizando su estructura, desarrollo de personajes y trama podemos aprender cómo está construido. Por eso en el curso de análisis de cortometrajes veremos primero la obra terminada y después analizaremos su guion para ver con qué «mimbres está construida».

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis descubrir cuáles son los secretos de guion de los mejores cortometrajes a través de su análisis.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Análisis de Cortometrajes #1. Piper

Comenzamos el curso de Análisis de cortometraje en el que mostramos los cortometrajes más famosos del mundo y analizamos su estructura, personajes y trama para aprender de ellos. En la primera clase analizamos un cortometraje ganador de un oscar, Piper.

Curso Análisis de Cortometrajes #7. 8

Continuamos el curso de Análisis de cortometraje analizando una película bélica repleta de sorpresas que ha pasado por más de 100 festivales de cortometrajes, 8.