Curso de Análisis de cortometrajes de Guiones y Guionistas.

Análisis de largometrajes Viaje del héroe

El curso de Análisis de largometrajes (Viaje del Héroe) recurre a películas famosas y analiza cómo cumplen la estructura del Viaje del Héroe para aprender de ellas.

En este curso vamos a ver cómo algunos guionistas utilizan la clásica estructura del Viaje del Héroe en sus narraciones. Más allá de los clásicos análisis de películas como Star Wars o El Señor de los Anillos, queremos analizar películas de diferentes géneros y países para ver la vigencia de la estructura.

El especialista en análisis y estructura de guiones de Hollywood, Christopher Vogler, escribió un libro llamado El viaje del escritor orientado a la industria del cine. En este manual trasladó el lenguaje académico de Joseph Campbell y sus ejemplos mitológicos a ejemplos modernos de películas clásicas y contemporáneas.

Vogler tomó la hipótesis de Campbell y la convirtió en un modelo de estructura para que escritores y guionistas pudieran enriquecer sus historias. Y para ello redujo el monomito de Campbell de 17 a 12 pasos. Este modelo se sigue aplicando a muchas películas y es el que tomaremos como base en este curso.

A lo largo de 6 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis descubrir cómo cumplen el Viaje del Héroe los mejores largometrajes a través de su análisis.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

Lecciones

×

¡Terminado!
00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs
¡Ofertas de Black Friday! (trimestral 30$ / anual 100$) Ver ofertas