El curso de Apps para guionistas analiza varias aplicaciones de smartphone de utilidad para la escritura, lectura y anotación de guiones.
El trabajo de un guionista cada vez se aleja más del clásico oficinista que está en un despacho de una productora con su máquina de escribir. Hoy en día un guionista necesita estar preparado para funcionar en movilidad, tanto para el registro de las ideas, como para la escritura y lectura de guiones.
Las aplicaciones para smartphone y tablet permiten estar conectado continuamente y trabajar de forma sincronizada con los documentos y guiones. Algunas son independientes y otras tienen su conexión con programas de escritorio que funcionan en la computadora.
A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales sobre diferentes aplicaciones de smartphone útiles para guionistas. Veremos sus principales usos y características de forma detalla para que después utilices las que más se acoplen a tus necesidades.
Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.
Lecciones
Curso Aplicaciones para guionistas #1. Weekend Read
Comenzamos el curso de Aplicaciones para guionistas con una aplicación creada expresamente para leer guiones en tus dispositivos móviles: Weekend Read.
Curso Aplicaciones para guionistas #2. Dialogue
Continuamos el curso de Aplicaciones para guionistas con una aplicación que te permite escribir diálogos como si fueran mensajes de texto: Dialogue.
Curso Aplicaciones para guionistas #3. Scriptation
Continuamos el curso de Aplicaciones para guionistas con una aplicación que te permite escribir notas, audios y fotos en un guion y transcribirlas fácilmente a archivos y guiones: Scriptation.
Curso Aplicaciones para guionistas #4. Hanx Writer
Continuamos el curso de Aplicaciones para guionistas con una aplicación que te permite escribir tus guiones como si escribieras en una vieja máquina de escribir: Hanx Writer.
Curso Aplicaciones para guionistas #5. WriterDuet
Terminamos el curso de Aplicaciones para guionistas con una aplicación que te permite escribir tus guiones y sincronizarlos con el programa de escritorio: WriterDuet.