Biblia de series

El curso de Biblia de series os guiará en todo el proceso de creación del dosier de venta de una serie analizando todos sus epígrafes y necesidades.

Las biblias de las series han evolucionado desde sencillos Writers-Guide que servían como guías para los guionistas hasta verdaderos documentos de venta. Son la primera herramienta para vender un proyecto y después serán la base sobre la que desarrollará la serie. Por eso es muy importante que muestren todo el potencial del proyecto a través de todos sus elementos.

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis entender qué es una biblia de producción de una serie, para qué sirve y cómo realizar vuestro propio proyecto. Veremos muchos ejemplos reales de biblias y dosieres de venta para que entendamos cada punto a desarrollar y las diferentes opciones con las que contamos.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Biblia de series #1. Qué es una biblia

Comenzamos el curso de Biblia de series por la base: veremos qué es una biblia o dosier de venta y para qué sirve. No hay que olvidar que la biblia tiene diversas funciones según el momento en el que esté el proyecto.

Curso Biblia de series #2 La venta: portada y tagline

Hoy veremos los dos primeros elementos de la venta de nuestra biblia: la portada y el tagline. No se nos tiene que olvidar que el primer objetivo de la biblia de una serie es que se venda, porque si no lo hace esa serie nunca existirá.

Curso Biblia de series #3. El concepto: Logline, storyline y premisa

Hoy veremos algunos de los elementos relativos al concepto e idea central que debería tener nuestra biblia. Como el logline, el storyline y la premisa. Veremos cómo lo pusieron en sus biblias algunas series famosas y daremos unos tips o consejos para crearlos en nuestra propia biblia.

Curso Biblia de series #4. Los personajes

Continuamos con el curso de Biblia de series con un elemento esencial: los personajes. Analizaremos cómo crear los perfiles de los personajes en vuestras biblias y comprobaremos cómo lo pusieron en sus biblias algunas series famosas.

Curso Biblia de series #5. La sinopsis

Continuamos con el curso de Biblia de series con un elemento esencial para su venta: la sinopsis. Analizaremos cómo crear la sinopsis de nuestra serie, la sinopsis de los episodios y comprobaremos cómo lo hicieron en sus biblias algunas series famosas.

Curso Biblia de series #6. La estructura

Continuamos con el curso de Biblia de series con un elemento esencial para entender el proyecto: la estructura. Analizaremos cómo crear la estructura de nuestra serie, la estructura de los episodios y comprobaremos cómo lo hicieron en sus biblias algunas series famosas.

Curso Biblia de series #7. La estética

Continuamos con el curso de Biblia de series con un elemento que hay algunos guionistas que no suelen dar mucha importancia pero que la tiene, me refiero a la estética. ¿Que tratamiento visual y sonoro queremos para nuestra serie? ¿Cuáles son sus referentes?

Curso Biblia de series #9. La investigación

Continuamos con el curso de Biblia de series en el que analizamos cómo plasmar la investigación necesaria en la biblia. Es posible que nuestra serie esté basada en hechos reales o que sea una ficción histórica, hoy veremos cómo mostrar el proceso de investigación en la biblia de nuestra serie.

Curso Biblia de series #10. El piloto

Y terminamos el curso de Biblia de series con el capítulo piloto. Veremos cuáles son las funciones que tiene un piloto y cuáles son los requisitos que debe tener para que sea efectivo.