Curso de Cómo vender un guion de la plataforma Guiones y guionistas

Cómo vender un guion

El curso de Cómo vender un guion muestra múltiples estrategias que se pueden utilizar a la hora de posicionarte en la industria y vender tu guion.

Escritura de escenas

Un guion cinematográfico no es una obra en sí misma, necesita ser producido para transformarse en película. Y para ello debe ser vendido a una productora que, además de pagar el precio justo al guionista, se encargue de conseguir la financiación necesaria para sacar el proyecto adelante.

Pero que tu guion se venda es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta un guionista. Para conseguirlo, además de tener el mejor guion posible, debe conocer los mecanismos del mercado y la industria audiovisual donde se mueve.

En el curso de Cómo vender un guion vamos a ver las estrategias de un guionista para conseguir el primer paso para que se haga su película: vender su guion.

A lo largo de 10 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas cuáles son esas estrategias que nos ayudarán a vender nuestros guiones.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Cómo vender un guion #3. Contactar con productores

Duración: 16 minutos

A la hora de que nuestro guion se venda hay un paso que debemos pasar siempre y es el de contactar con los productores. ¿Cómo podemos conocerlos? ¿Cómo nos acercamos a ellos y nos relacionamos con normalidad? En esta clase del curso de Cómo vender un guion veremos algunas estrategias para acercarnos a productores y que no huyan corriendo.

Curso Cómo vender un guion #4. Conoce tu mercado

Duración: 16 minutos

A la hora de que nuestro guion se venda es importante conocer al mercado al que te diriges, solo así podrás encontrar el productor adecuado para tu proyecto. En esta clase del curso de Cómo vender un guion veremos algunas estrategias para conocer el mercado y contactar con los productores.

Curso Cómo vender un guion #5. Trabaja con ellos

Duración: 14 minutos

En la clase de hoy del curso de Cómo vender un guion veremos cómo podemos trabajar en una productora o en una película como medio para acercarnos a la industria. Si conseguimos la confianza de los productores estaremos más cerca de que nuestro guion sea tenido en cuenta.

Curso Cómo vender un guion #6. Crear presencia online

Duración: 14 minutos

Hoy continuamos con el curso de Cómo vender un guion con una clase en que vemos cómo crear una presencia online que nos ayude a establecer relaciones y vender nuestros guiones. Analizaremos qué plataforma elegir dependiendo de cada caso y qué hacer en ella.

Curso Cómo vender un guion #8. Unirse a Asociaciones Profesionales

Duración: 13 minutos

Hoy continuamos con el curso de Cómo vender un guion con una clase en que vemos cómo unirnos a asociaciones profesionales puede ayudarnos a encontrar una salida a nuestros guiones. Ya se sabe que solo se va más rápido, pero acompañado se llega más lejos, porque si nos asociamos tendremos más oportunidades.

Curso Cómo vender un guion #9. Cambia el medio

Duración: 13 minutos

Hoy continuamos con el curso de Cómo vender un guion con una clase en que vemos cómo cambiar del medio para el que están creados puede ayudarnos a encontrar una salida a nuestros guiones.

Curso Cómo vender un guion #10. Crea un plan

Duración: 11 minutos

Hoy terminamos el curso de Cómo vender un guion con una clase en que vemos cómo podemos elaborar un plan con todas las estrategias anteriores para poder aprovechar las oportunidades que vayamos teniendo. En este curso habéis visto todas las herramientas para vender vuestro guion. Ahora os toca a vosotros poneros en acción.