Creatividad Online

El curso de Creatividad online presenta cada semana un nuevo software para fomentar nuestra creatividad como escritores y guionistas que sea total o parcialmente gratuito.

Internet ha facilitado y popularizado las aplicaciones y programas que ayudan a generar ideas, ordenarlas y potenciar nuestra creatividad. Unos ofrecen «chispas de inspiración» que nos ayudan a ser más creativos, otros organizan la información para que podamos crear y asociar ideas, otros nos ayudan a visualizar nuestras ideas de una forma diferente. Herramientas todas que pueden ser muy útiles en la tarea de escritores y guionistas.

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales con análisis de cada programa de creatividad online. El objetivo es que veáis cuáles son sus características y podáis probarlos para ver cuáles os resultan más útiles.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

 

 

Lecciones

Curso Creatividad Online #1. StoryToolz

Comenzamos el curso de Creatividad Online con una aplicación muy curiosa para activar nuestra creatividad con herramientas como un generador de ideas y un generador de conflictos: StoryToolz

Curso Creatividad Online #2. Gingko

Continuamos el curso de Creatividad Online con una aplicación que nos ayuda a crear y organizar nuestras historias. Se llama Gingko y te permite ir creando tarjetas que después vas ordenando jerárquicamente como si fuera un árbol.

Curso Creatividad Online #3. Storybird

Continuamos el curso de Creatividad Online con el videotutorial de una web muy imaginativa y visual que sirve para crear cuentos e historias online a partir de ilustraciones: Storybird.

Curso Creatividad Online #4. Litpen

Continuamos el curso de Creatividad Online con el videotutorial de Litpen, una aplicación que permite crear unos mapas mentales muy curiosos porque los términos se almacenan con forma de hexágonos y se van uniendo unos con otros por los lados, creando una especie de panal colorido.

Curso Creatividad Online #5. Brainsparker

Continuamos el curso de Creatividad Online con el videotutorial de Brainsparker, una aplicación que servirá de inspiración a vuestras historias con muchas “chispas”, como lo llaman ellos, de creatividad. Además de web tienen una aplicación para teléfonos que os permite tener inspiración en cualquier momento.

Curso Creatividad Online #6. Lino

Continuamos el curso de Creatividad Online con el videotutorial sobre una web llamada Lino que es una pizarra virtual donde agregar notas e imágenes. Para que os hagáis una idea es como el típico corcho que pones en la pared y vas pegando notas y fotos.

Curso Creatividad Online #7. Plot-generator

Continuamos el curso de Creatividad Online con el videotutorial sobre una web llamada plot-generator que nos ayuda cuando estamos bloqueados porque tiene varios generadores, entre ellos generadores de tramas y generadores de personajes.

Curso Creatividad Online #8. MindMup

Continuamos el curso de Creatividad Online con una herramienta muy útil que nos ayuda a crear mapas mentales: MindMup. Además de ayudarte a crearlos, te permite archivarlos, compartirlos, incluir fotos y videos, haciendo que su uso sea más práctico que si lo hacemos en un cuaderno en casa.

Curso Creatividad Online #9. Canvas

Continuamos el curso de Creatividad Online con una herramienta muy útil que nos ayudará con nuestros diseños gráficos. Me refiero a Canvas, una web de diseño que ofrece muchas plantillas para que podamos crear gráficas en redes sociales, webs, presentaciones y todo lo que precisemos.

Curso Creatividad Online #10. Stormboard

Y hoy terminamos el Curso de Creatividad Online con una herramienta para hacer brainstorming: Stormboard. Es muy útil porque nos permite recopilar, almacenar y seleccionar ideas de una forma muy intuitiva.