Desglose de guion

El curso de Desglose de guion muestra cómo extraer los elementos necesarios de un guion para que los miembros de una producción preparen el rodaje.

Escritura de escenas

Al comienzo de la preproducción de una película es necesario hacer un listado de los elementos que se precisan para el rodaje. El desglose de un guion consiste en analizar y hacer ese listado detallado y organizado de todos los elementos necesarios para poder producir una escena a partir del guion literario.

Es una tarea realizada por el departamento de producción y el ayudante de dirección. En la industria cinematográfica suele ser realizado por el director de producción.

A partir de esta tarea surgen otros documentos imprescindibles para la producción del metraje, como la orden de rodaje o el parte de producción.

En el curso de Desglose de guion vamos a ver cómo realizar el análisis y el desglose de los elementos necesarios para rodar una escena. También veremos en qué consiste el plan de rodaje y la orden de rodaje, y cómo se pueden hacer tanto de forma analógica como digital.

A lo largo de 9 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas cuáles son esas estrategias que nos ayudarán a vender nuestros guiones.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones