Guion de Cómic

El curso de Guion de Cómic analiza los pasos a seguir para idear y escribir el guion de un cómic, desde el formato a la propuesta al dibujante.

Al igual que el medio audiovisual, el cómic tiene una narración secuencial. Conocemos la historia según van a avanzando los planos en un medio y las viñetas en otro. Pero la diferencia más grande entre las películas o series y el cómic es que el medio audiovisual se desarrolla en el tiempo y el cómic en el espacio. Por lo que no hablaremos de minutos sino de páginas.

El guionista para contar una historia en un guion de cómic debe pensar primero en cómo distribuirla en páginas y después visualizar cada página y decidir cómo va a distribuir el contenido en ella. Por eso el guionista de cómic es un poco codirector: tiene que secuenciar y planificar la historia de una forma visual.

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas las necesidades que tiene la escritura de un guion de cómic y cómo se debe presentar el guion al dibujante.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Guion de Cómic #1. Formatos de cómic

Comenzamos el curso de Guion de Cómic en el que analizamos los pasos a seguir para idear y escribir el guion de un cómic, desde el formato a la propuesta al dibujante. En la primera clase veremos los diferentes formatos de cómic que hay.

Curso Guion de Cómic #3. La escaleta y la página

En la tercera clase del Curso de Guion de Cómic veremos cómo hacer la escaleta, dividiendo la historia en páginas, y qué hacer con cada una de las páginas. Es decir, cómo distribuir el argumento en viñetas.

Curso Guion de Cómic #4. La viñeta

Cuarta clase del Curso de Guion de Cómic en que veremos qué se escribe en el guion técnico y cómo indicar en la viñeta los diferentes planos y los textos.