Guion de Ciencia Ficción

El curso de Guion de Ciencia Ficción analiza las características del género de Ciencia Ficción, sus subgéneros y los elementos imprescindibles para crear historias futuras ambientadas en el desarrollo de la ciencia.

La Ciencia Ficción es un género que se define por la especulación de mundos futuros a partir del desarrollo científico y técnico. Algunas hipótesis científicas, consideradas imposibles hasta hace pocos años, se han convertido con el tiempo en realidad: por ejemplo los robots, que han aparecido en la ciencia ficción antes de ser diseñados y realizados en la vida real.

Una de las maestras del género, Ursula K. Le Guin, opina que «la ciencia ficción no es algo menor. Significa experimentar con la imaginación, responder preguntas que no tienen respuesta. Implica cosas muy profundas, que cada viaje es irreversible…». En el curso analizaremos varias técnicas de creaciones de mundos y personajes para desarrollar una historia de Ciencia Ficción.

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas las características y subgéneros de las películas de ciencia ficción y puedas crear los guiones de tu película o serie con este exitoso género.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones

Curso de Guion de Ciencia Ficción #1. Definiendo el género

Duración: 12 minutos

Comenzamos el curso de Guion de Ciencia Ficción que analiza las características del género de Ciencia Ficción, sus subgéneros y los elementos imprescindibles para crear historias futuras ambientadas en el desarrollo de la ciencia. En la clase de hoy veremos qué caracteriza la Ciencia Ficción.