Pitch de guion

El curso de Pitch de Guion presenta las técnicas y herramientas necesarias para realizar una presentación efectiva que consiga vender un proyecto audiovisual.

El pitch supone una forma estructurada de discurso con un objetivo específico: vender tu idea, guion o proyecto. Si tienes un guion que quieres ver en pantalla alguna vez, tendrás que llevarlo ante gente que pueda dar luz verde a tu obra. Solamente mediante un buen pitch, podrás hacer que estén dispuestos a ello. Pero cada pitch tiene unas características diferentes, por lo que tendrás que entender los patrones estructurales que, dependiendo del tiempo concedido, pueden alargarse o acortarse a voluntad.

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales en el aprendizaje del arte del pitch, desde las herramientas y documentos que debes presentar a tus interlocutores hasta cómo estructurar el discurso de venta. 

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Pitch de Guion #1. Teaser Poster

Comenzamos el curso de Pitch de Guion y en la primera clase veremos qué es un teaser póster y cómo podemos hacer un buen teaser póster que nos ayude a vender nuestro guion.

Curso Pitch de Guion #2. Mood Trailer

Hoy en el Curso de Pitch vemos qué es un mood trailer y cómo podemos hacer un buen mood trailer como herramienta de promoción que nos ayude a vender nuestro guion.

Curso Pitch de Guion #3. Estructura

Hoy nos metemos de lleno en el lo que es un pitch. Vamos a ver los distintos tipos de pitch que hay y cómo debemos estructurarlos, ya sean de un guion, una serie o cualquier producto audiovisual.

Curso Pitch de Guion #4. Consejos para un pitch efectivo

En el curso de Pitch de guion hoy vemos consejos muy útiles para, por un lado, preparar el pitch lo mejor posible, y por el otro ejecutarlo con éxito. Los pitch suelen poner a los guionistas muy ansiosos pero ya veréis que con los consejos de hoy a partir de ahora van a ser un éxito.

Curso Pitch de Guion #5. Videopitch

Hoy terminamos el curso de Pitch de Guion explicando qué es un videopitch. Veremos cuándo es útil grabar un pitch, qué hacer con él y sobre todo cómo debemos grabarlo. Y como siempre, con ejemplos, en este caso vistos a tiempo real en el videotutorial.