Programas gratuitos de guion

El curso de Programas Gratuitos de Guion presenta cada semana un nuevo software de escritura de guion que sea total o parcialmente gratuito.

Los programas de escritura de guion se han convertido en imprescindibles para escribir guiones gracias a que ayudan a la productividad y respetan el formato estándar de guion. Pero no todos tienen las mismas prestaciones. Mientras algunos son para trabajar online, otros tienen aplicaciones para trabajar en local. Y difieren en utilidades como las tarjetas, los diferentes formatos, los niveles de colaboración, la realización de informes y la interacción con otros programas de producción y grabación.

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales con análisis de cada programa de escritura de guion. El objetivo es que veáis cuáles son sus características y podáis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

 

 

 

 

Lecciones

Curso Programas de Guion #1. Amazon Storywriter

Comenzamos el curso viendo el Amazon Storywriter. Un programa gratuito creado por Amazon que, además de servir para escribir guiones online, te permite enviar el resultado a los estudios de Amazon.

Curso Programas de Guion #4. Adobe Story

Continuamos el curso de Programas Gratuitos de Escritura de Guion con Adobe Story, un software de Adobe que puede sincronizarse con otros programas de la plataforma como el Adobe Premier.

Curso Programas de Guion #5. FadeIn

Continuamos el curso de Programas Gratuitos de Escritura de Guion con FadeIn, un software muy completo que te permite cosas como insertar imágenes en el propio guion o extraer desgloses e informes de los elementos del guion.

Curso Programas de Guion #6. Plotbot

Continuamos el curso de Programas Gratuitos de Escritura de Guion con Plotbot, un software colaborativo que te permite escribir con otros guionistas, incluso con escritores desconocidos.

Curso Programas de Guion #7. Celtx

Hoy vemos el videotutorial de uno de los softwares de guion más utilizados en el mundo, Celtx, pero que ha cambiado con los años. Analizamos el nuevo Celtx y comprobamos cuáles son sus servicios gratuitos y de pago.

Curso Programas de Guion #8. Celtx Shots

Hoy vamos a ver el Celtx Shots, una aplicación del ecosistema Celtx para hacer storyboard. Es muy útil, puedes hacer animaciones con tu storyboard, para hacerte una idea de cómo quedará tu película, y asociar las imágenes del storyboard con plantas de cámaras.

Curso Programas de Guion #9. Storyboarder

Hoy continuamos con otro programa para hacer storyboard, pero este tiene la ventaja de tener herramientas para hacer nuestros propios dibujos. Me refiero a Storyboarder. Tiene lápices, plumas y pinceles y una fácil integración con Photoshop para retocar los dibujos.

Curso Programas de Guion #10. YouMeScript

En esta última clase veremos un programa diferente a los demás. YouMeScript. Una aplicación para trabajar en internet que funciona en conexión con Google Drive. Muy sencilla y muy eficiente, ya veréis.