El curso de Recursos de comedia analiza los recursos y técnicas que se utilizan en comedia para provocar la risa, independientemente del medio (chistes, cómics, películas, series, espectáculos teatrales…)
Desde que nacemos, todos nos reímos porque reír es algo inherente al género humano… aunque no es tan sencillo saber por qué y de qué nos reímos. Muchos filósofos, psicólogos, escritores y humoristas han analizado el humor y las técnicas que provocan la risa.
Si nos fijamos en una secuencia cómica de una película o en un espectáculo de stand-up nos damos cuenta de que normalmente se usan varias técnicas cómicas que funcionan a la vez. Unas son más primarias y otras funcionan de forma secundaria. Pero si hacemos un análisis de los chistes podemos separarlas e identificarlas. El objetivo de este curso es entender qué hay en esos chistes que puedan provocar gracia y diseccionarlos extrayendo sus recursos.
A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas los recursos que hacen que nos riamos, con la intención de que puedas utilizarlos en tus propios guiones.
Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.
Lecciones
Curso Recursos de comedia #1. La risa
En la primera clase del curso de Recursos de Comedia veremos por qué nos reímos, analizando diversas teorías que ha habido a lo largo de la historia sobre el origen de la risa.
Curso Recursos de comedia #2. Humor verbal
Continuamos el curso de Recursos de comedia analizando el humor verbal que surge exclusivamente del lenguaje. Y vamos a hacerlo viendo muchos ejemplos para que nos queden claros todos los conceptos.
Curso Recursos de comedia #3. Humor lógico
Continuamos el curso de Recursos de comedia analizando el humor lógico que surge de las ideas y conceptos. Y vamos a hacerlo viendo muchos ejemplos para que nos queden claros todos los recursos.
Curso Recursos de comedia #4. Humor existencial
Continuamos el curso de Recursos de comedia analizando el humor existencial que surge de la propia identidad. Y vamos a hacerlo viendo muchos ejemplos para que nos queden claros todos los recursos.
Curso Recursos de comedia #5. Humor físico
Continuamos el curso de Recursos de comedia analizando el humor físico o no verbal que surge de las acciones. Y vamos a hacerlo viendo muchos ejemplos en vídeo para que nos queden claros todos los recursos.