Registro de Guion

FECHA DE INICIO: 16 DE MAYO

El curso de Registro de guion analiza qué son los derechos de autor y cómo podemos registrar nuestros guiones de forma online y offline.

Solo por el mero hecho de escribir un guion, los autores obtenemos unos derechos respecto de las obras y las prestaciones que surjan de su creación. Estos derechos se conocen como la propiedad intelectual.

Y para defender los derechos de propiedad intelectual de los autores surge la inscripción registral que testifica que nosotros somos los autores de dicha obra. Este registro puede hacerse de forma presencial en las oficinas de registro que dispone cada estado o de forma online con empresas en internet que certifican cada registro.

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas en qué consiste el derecho de autor y cómo registrar un guion de forma online y offline.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

 

Lecciones

Curso Registro de Guion #5. Dominio público

Continuamos el curso de Registro de Guion y en la quinta clase veremos en qué consiste el dominio público y cómo podemos utilizar obras preexistentes para nuestros guiones sin necesidad de pagar por ello ni de pedir permiso.