Subgéneros de comedia

FECHA DE INICIO: 6 DE AGOSTO

El curso de Subgéneros de comedia analiza las características que tienen los diferentes subgéneros de comedia mostrando sus ejemplos más representativos.

Desde que los hermanos Lumière hicieran El regador regado (1896) la comedia se ha constituido en uno de los géneros favoritos del cine. Las primeras comedias mostraban imágenes que alegraban o hacían reír al espectador por medio de persecuciones, golpes, caídas y sorpresas de los personajes, creando los prototipos de lo que luego sería todo el cine de comedia.

Pero la comedia fue evolucionando por diferentes caminos, según buscase el humor partiendo de una historia romántica, un tema serio o parodiase algún otro género artístico, entre otros referentes. En el curso analizaremos varios subgéneros cómicos centrándonos en las características de cada uno y contemplando una buena batería de ejemplos.

A lo largo de 10 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas las características de los principales subgéneros de las películas de comedia y puedas crear los guiones de tu película o serie con este exitoso género.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones