• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de pĆ”gina

Academia Guiones y guionistas

Cursos de guion

  • Academia Guiones y guionistas
  • Cuenta
  • Salir
  • Acceder
  • Suscribirse

576. Preguntas sobre pensamientos en un guion y corte abrupto

25/01/2023 por David Esteban Cubero

https://www.ivoox.com/_md_102081030_wp_1.mp3

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

SuscrĆ­bete: Apple Podcasts | Spotify | RSS

Hoy volvemos a vuestras preguntas y voy a contestar una pregunta sobre pensamientos en un guion y otra sobre corte abrupto, entre otras. Ya sabĆ©is que podĆ©is enviarme vuestras dudas a travĆ©s de la web y de las redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, TikTok… y los suscritos tambiĆ©n por Discord.

Una conexión mensual de preguntas y respuestas para los suscriptores para que podÔis preguntar lo que querÔis de vuestros proyectos. Atentos porque serÔ en el servidor privado de Discord. Allí acordaremos el horario y canal. Que ya os aviso que serÔ uno de los canales de Discord.

Pero antes os recuerdo que en la plataforma de cursosdeguion.com podĆ©is aprender todo lo necesario para escribir guiones y convertiros en guionistas. Cada vez mĆ”s productos necesitan un guion, no solo las series y las pelĆ­culas, y tener conocimientos de storytelling nos ayuda a contar historias en vĆ­deos, redes sociales y hasta newsletters. Tenemos cursos que enseƱan a escribir cortos, largos, series, webseries, documentales, cómics… Hay mĆ”s de 85 cursos a dĆ­a de hoy y cada semana salen clases nuevas.

Puedes convertirte en mejor guionista con los libros de la colección de Guiones y Guionistas .

Hoy terminamos con el Curso de Guion de Vídeos de Social Media. A lo largo de siete clases, vamos a aprender cómo pensar, estructurar y escribir guiones para contenidos audiovisuales de redes sociales. En la séptima clase pasamos indirectamente a escribir el guion de una pieza para Social Media. Cada vez hay mÔs trabajo para los guionistas dentro de las redes sociales y es una salida que no teníamos hace años y que nos puede ayudar para llegar a fin de mes mientras vendemos nuestros proyectos.

pensamiento en un guionAtentos porque la semana que viene comienzan dos cursos nuevos y uno de ellos os aseguro que va a ser bastante sorprendente e innovador. Los que seguís los últimos pódcast podéis intuir de qué va a ser. Es algo totalmente emergente con lo que vamos a tener que convivir en todos los Ômbitos de nuestra vida, por lo que los guionistas tenemos que estar preparados para ello.

Preguntas sobre pensamientos en un guion y corte abrupto

1. Carlos (mail)

Buenas noches, David. Me llamo Carlos, estoy suscrito a Guiones y guionistas, he oĆ­do muchos pódcast y he comprado tus dos libros. Gracias a ti estoy aprendiendo mucho sobre guiones. PermĆ­teme preguntarte 2 dudas que encontrĆ© en el libro “El formato de guion”. No termino de comprender la diferencia entre corte duro y corte abrupto.

Tampoco consigo diferenciar entre corte coincidente y el encadenado o disolución. ¿Serías tan amable de aclarÔrmelo? Un saludo desde MÔlaga. 

2. JosƩ (Discord)

Profe, Āæcómo estĆ”? Tengo una duda… ĀæCómo puedo describir como un “pensamiento” de un personaje? Es decir, sĆ© que estĆ” prohibido en guion, pero como un tipo de V.O donde pasen varias escenas y se escuche solo la voz de fondo de mi personaje…

Profe consulta, Āæcómo serĆ­a la mejor forma de poner que se vea en pantalla una carta, un libro… el contenido del mismo? ĀæUtilizamos el sobrepuesto?

Las respuestas a estas preguntas y muchas mƔs en el libro: El formato de guion

Así terminamos el pódcast de hoy en el que hemos contestado a vuestras preguntas sobre pensamientos en un guion y corte abrupto, entre otras. No sin agradecer a los que os suscribís a los cursos de Guion o contratÔis las consultorías y mentorías que ayudÔis a que el pódcast se mantenga. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y anÔlisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas.

Publicado en: Preguntas y respuestas Etiquetado como: Corte, Encadenado, Formato de guion, Transición

ApĆŗntate para recibir noticias sobre el mundo del guion. No es para todos a los que les gustan las pelĆ­culas. Es solo para los que quieran aprender a escribirlas.

Nombre:
Email:

sidebar

sidebar-alt

Footer

David Esteban Cubero

  • QuiĆ©n soy
  • MentorĆ­as y consultorĆ­as de guion
  • Libros
  • Podcast
  • Contactar

Guiones y guionistas

  • Consejos de guion
  • Regala Cursos de guion
  • Test de nivel de guionista
  • 100 prompts
  • Aviso legal

Cursos de guion

  • Academia Guiones y guionistas
  • Rutas de aprendizaje
  • AlmacĆ©n de guiones y planners
  • Writers Room
  • Acceder

¿Has perdido tu contraseña?

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu email. RecibirÔs un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

AtrÔs para iniciar sesión