Thriller archivos - David Esteban Cubero

Curso Guion de Thriller #1. Las bases del género

Comenzamos el curso de Guion de Thriller en el que analizamos las características del género de suspense y sus subgéneros de acción, misterio o investigación. En la clase de hoy establecemos las bases del género para que sepáis lo que necesita vuestro guion para que sea un Thriller. Y lo hacemos analizando un ejemplo clásico: Seven.

Curso Guion de Thriller #2. Thriller de relaciones

Continuamos el curso de Guion de Thriller viendo uno de sus subgéneros, el Thriller de relaciones. Ya os imagináis, la típica historia donde hay un trío amoroso y alguno de los personajes acaba mal. Veremos qué debe tener ese thriller con varios ejemplos de películas clásicas.

Curso Guion de Thriller #3. Thriller de conspiración

Continuamos el curso de Guion de Thriller viendo uno de sus subgéneros, el Thriller de conspiración... es decir, la típica historia donde hay una institución con intereses ocultos y un protagonista inmerso en un gran peligro. 

Curso Guion de Thriller #4. Thriller de investigación

Continuamos el curso de Guion de Thriller analizando uno de sus subgéneros, el Thriller de investigación y misterio. Nacido en la época del cine negro, este subgénero es uno de los más populares y tiene una gran lista de clásicos como veremos en la clase de hoy.

Curso Guion de Thriller #5. Thriller de acción

Y terminamos el curso de Guion de Thriller analizando uno de sus subgéneros, el Thriller de acción. Si queréis ver sufrir a vuestro protagonista con los ataques bestiales del antagonista es vuestro género.